Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aspectos Contributivos del Huracán María (San Juan)

Marzo 19 @ 9:00 am - 1:00 pm

El 20 de septiembre de 2017 Puerto Rico fue impactado directamente por el Huracán María, un huracán categoría cinco en la escala “Saffir-Simpson”. Puerto Rico no experimentaba un huracán de esta magnitud desde hace más de 80 años. Los fuertes vientos y lluvias ocasionadas por el Huracán María dejaron la Isla entera sin servicio de energía eléctrica, agua potable y comunicación. A más de un mes luego del paso del Huracán María por la Isla, aún gran parte de los residentes y negocios en Puerto Rico no cuentan con servicio eléctrico ni agua potable y los servicios de telecomunicaciones no se han estabilizado. Los servicios y agencias gubernamentales también se vieron afectadas y aún gran parte de las Agencias no están en función o están operando parcialmente.


 


A consecuencia del paso y de los daños ocasionados por el Huracán María y de la situación de emergencia que experimentó el País en las semanas subsiguientes, y que aún continúa, muchos de los negocios y comercios vieron sus operaciones interrumpidas, sufrieron daños mayores a su planta física, y tuvieron que incurrir en inversiones adicionales imprevistas (como la compra de un generador eléctrico) o en gastos operacionales adicionales no presupuestados (como compra de combustible para el generador). Algunos comercios tuvieron que hacer uso de sus pólizas de seguro, ya sea para reclamar los daños sufridos a su planta física o para activar las cláusulas de interrupción de negocio, conocidas comúnmente como “Business Interruption”. Con el paso del Huracán María muchos de los comercios e industrias activaron su plan de contingencia para reestablecer sus operaciones tan pronto les fue posible. Otros comercios, por la magnitud de los daños, han tenido que cerrar sus puertas indefinidamente o aún están en el proceso de reinicio de operaciones.


 


Las disposiciones contributivas de un País usualmente establecen ciertas excepciones o tratamientos especiales cuando los comercios sufren pérdidas extraordinarias por un evento catastrófico. Esto con el propósito de mitigar el costo a la persona para mitigar los daños ocasionados por el evento extraordinario considerando que existen circunstancias particulares en dichos casos. Además, las disposiciones contributivas especiales aplicables ante eventos extraordinarios también se utilizan para agilizar la recuperación económica del comercio y del País.


 


Por esto, las medidas extraordinarias llevadas a cabo por los comercios y las industrias para atender los daños ocasionados por un evento catastrófico, como lo fue el Huracán María, pudieran tener un tratamiento contributivo distinto ante circunstancias regulares. El monto pagado por una aseguradora para cubrir daños a la propiedad ocasionados por el huracán o por interrupción del negocio, las pérdidas que tenga un individuo o un comercio en su propiedad ocasionadas por el huracán y no compensadas por seguro, las donaciones que reciba un empleado por parte de su patrono por asistencia por desastre y las compras que haga un comercio para donar a entidades que a su vez serían donadas a personas vulnerables, entre otras, pudieran tener un tratamiento contributivo particular. Para maximizar el beneficio económico de las medidas tomadas y minimizar los daños sufridos, los comercios deben conocer también los aspectos contributivos del Huracán María, los cuales serán discutidos en este seminario por el CPA Edgardo Sanabria y el CPA Federico Aguirre.


 


Objetivos de AprendizajeEn este seminario, los participantes conocerán:



  • Cuáles publicaciones han sido emitidas por las diferentes agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Hacienda, IRS, CRIM y municipios, entre otros, ante el paso del Huracán María por Puerto Rico;

  • Cuál es el tratamiento contributivo de las pérdidas compensadas por seguro y de las cantidades pagadas por una aseguradora por interrupción de las operaciones del negocio; y

  • Cuáles son las deducciones disponibles para los individuos y los negocios por las pérdidas sufridas por el paso del Huracán María.


Créditos de Educación Continua Recomendados y Área de Estudios RecomendadaParticipantes del seminario podrán obtener 4.0 créditos de educación continua (CPE) en el área de contribuciones (“NASBA Field of Study: Taxes”).


Prerrequisitos Ninguno


Preparación AnticipadaNinguna


Nivel del ProgramaIntermedio


Método de PresentaciónPrograma de grupo en vivo


Registro en el CursoPara registrarse en el seminario, favor de enviar un mensaje electrónico a registro@bizinstitutepr.com con los nombres de los participantes, fechas de seminarios y teléfono contacto o llamar a al 787.999.4400. El costo por participante es $65.00 por sesión, más los impuestos aplicables. Se le provee un descuento de 10% a todo aquel que se registre siete días antes de la fecha del seminario. Para descuentos por grupos favor de enviar un correo electrónico informando el número de participantes.


Política de Reembolsos de Honorarios y Cancelación – Solicitudes de rembolso deben de ser recibidas siete días antes de la fecha del seminario y se le cobrará un cargo de cancelación de $10.00. Dichas solicitudes deben enviarse por correo electrónico a registro@bizinstitutepr.com. No habrá cargo por sustitución de participante.


Política de Resolución de Conflictos –Para más información relacionada a las políticas administrativas de rembolsos, cancelación o de resolución de conflictos, favor de llamar a nuestra oficina al (787) 999-4400.


Biz Institute, a division of Alvarado Tax & Business Advisors LLC, is registered with the National Association of State Boards of Accountancy (NASBA) as a sponsor of continuing professional education on the National Registry of CPE Sponsors. State boards of accountancy have final authority on the acceptance of individual courses for CPE credit. Complaints regarding registered sponsors may be submitted to the National Registry of CPE Sponsors through its website: www.nasbaregistry.org.


 


Biz Institute es un Patrocinador certificado por el Departamento de Hacienda para educación continuada de especialistas en planillas.


 


 

Lugar

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico
500 Cll Ing Antolin Nin Martinez, San Juan, 00918
San Juan, 00918 PR
+ Google Map