Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cambios en Declaraciones Informativas, Planillas de Contribución sobre Ingresos para el 2019 y Efecto en Deducciones

Febrero 11 @ 9:00 am - 1:00 pm

La Ley 257-2018, la cual implementa la reforma contributiva del 2018, establece varios cambios en cuanto a la obligación de todo agente retenedor a retener contribución sobre ingresos sobre ciertos pagos realizados y en cuanto al requisito de someter declaraciones informativas en relación con dichos pagos. El incumplimiento con estos cambios podrían resultar en un impacto significativo en las deducciones de los negocios en Puerto Rico, sean llevados a cabo éstos como corporaciones, entidades conductos o individuos. Ademas, la Ley 257-2018 establece un nuevo requisito de presentar un Informe de Procedimientos Previamente Acordados (“Agreed Upon Procedures” o “AUP”) junto a sus planillas de contribución sobre ingresos para poder reclamar ciertas deducciones para propósitos de contribución básica alterna (en el caso de individuos) o contribución mínima alternativa (en el caso de corporaciones). En este seminario, los CPAs Juan Zaragoza, Vicente Cajigas y Denisse Galarza presentarán los cambios en los temas de retención sobre contribución sobre ingresos y declaraciones informativas a raíz de la Ley 257-2018 (Reforma Contributiva) y el impacto que tienen dichas enmiendas en las planillas de los contribuyentes. También discutirán los cambios en la planilla de contribución sobre ingresos para el año 2019, especialmente el efecto que tienen las declaraciones informativas en la misma, y el impacto de incumplir con ciertos requisitos para reclamar las deducciones presentadas en dichas planilla.


Objetivos de Aprendizaje – En este seminario, los participantes conocerán:



  • Las enmiendas del Código bajo la Ley 257-2018 en relación con los requisitos de retención de contribución sobre ingresos y radicación de las Declaraciones Informativas

  • Cambios en las planillas de contribución sobre ingresos del año 2019

  • Impacto de las declaraciones informativas en las deducciones y los beneficios de radicar un informe de Informe de Procedimientos Previamente Acordados junto a las planillas de contribución sobre ingresos y quienes pueden radicar dicho informe.


Créditos de Educación Continua Recomendados y Área de Estudios RecomendadaParticipantes del seminario podrán obtener 4.0 créditos de educación continua (CPE) en el area de contribuciones (“NASBA Field of Study: Taxes”).


Pre-requisitos Ninguno


Preparación AnticipadaNinguna


Nivel del Programa Intermedio


Método de PresentaciónPrograma de grupo en vivo


Registro en el Curso Para registrarse en el seminario, favor de enviar un mensaje electrónico a registro@bizinstitutepr.com con los nombres de los participantes, fechas de seminarios y teléfono contacto o llamar a al 787.999.4400. El costo por participante es $65.00 por sesión, mas los impuestos aplicables. Se le provee un descuento de 10% a todo aquel que se registre siete días antes de la fecha del seminario. Para descuentos por grupos favor de enviar un correo electrónico informando el numero de participantes.


Política de Reembolsos de Honorarios y Cancelación – Solicitudes de reembolso deben de ser recibidas siete días antes de la fecha del seminario y se le cobrará un cargo de cancelación de $10.00. Dichas solicitudes deben enviarse por correo electrónico a registro@bizinstitutepr.com. No habra cargo por sustitución de participante.


Política de Resolución de Conflictos – Para mas información relacionada a las políticas administrativas de reembolsos, cancelación o de resolución de conflictos, favor de llamar a nuestra oficina al (787) 999-4400.

Local

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico
500 Calle Ingeniero Antolin Nin Martínez, San Juan, San Juan 00918
San Juan, 00918 PR
+ Google Map