Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seminario: Cambios en Declaraciones Informativas y Resumen Reforma Contributiva (San Juan)

febrero 5, 2019 @ 9:00 am - 11:00 am

La Ley 257-2018, la cual implementa la reforma contributiva del 2018, establece varios cambios en cuanto a la obligación de todo agente retenedor a retener contribución sobre ingresos sobre ciertos pagos realizados y en cuanto al requisito de someter declaraciones informativas en relación con dichos pagos. Además, en diciembre de 2018 entraron en vigor varios cambios en los sistemas de información del Departamento de Hacienda para, en escencia, consolidar las funcionalidades de varias aplicaciones del Departamento bajo el Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”). A partir del 10 de diciembre de 2018 se le añadieron más funcionalidades a SURI entre éstas, las funcionalidades relacionadas con los pagos de contribuciones retenidas y las radicaciones relacionadas a las declaraciones informativas. Los procesos de pago de las contribuciones retenidas y de radicación de planillas y declaraciones relacionadas fueron modificados a partir de diciembre de 2018. En este seminario, los CPAs Juan Zaragoza y Elisa Vélez presentarán los cambios en los temas de retención sobre contribución sobre ingresos y declaraciones informativas a raíz de la Ley 257-2018 (Reforma Contributiva) y por la integración de las nuevas funcionalidades en SURI. Además, se discutirán los cambios en la información requerida en las Declaraciones Informativas del 2018 y los cambios esperados para las declaraciones informativas del 2019. En adición, se dará un resumen de otras disposiciones de interés de la Ley 257-2018.


 


Objetivos de AprendizajeEn este seminario, los participantes conocerán:



  • Las enmiendas del Código bajo la Ley 257-2018 en relación con los requisitos de retención de contribución sobre ingresos y radicación de las Declaraciones Informativas.

  • Cambios en las funcionalidades de SURI en relación con el pago de contribuciones retenidas y de radicación de las planillas y las declaraciones informativas

  • Cambios en la información requerida en las Declaraciones Informativas para el 2018 y los cambios esperados para las declaraciones informativas del 2019

  • Un resumen de los cambios más importantes al sistema contributivo de Puerto Rico a raíz de la aprobación de la Ley 257-2018.


 


Créditos de Educación Continua Recomendados y Área de Estudios RecomendadaParticipantes del seminario podran obtener 3.0 creditos de educación continua (CPE) en el area de contribuciones («NASBA Field of Study: Taxes»).


Prerrequisitos Ninguno


Preparación AnticipadaNinguna


Nivel del Programa Intermedio


Método de PresentaciónPrograma de grupo en vivo

Local

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico
500 Cll Ing Antolin Nin Martinez, San Juan, 00918
San Juan, 00918 PR
+ Google Map